Fusil an-94

Publicado en por todoarmas.over-blog.net

Fusil de asalto AN-94 "Abakan"

Se ha confirmado oficialmente que esta nueva arma reemplazará a los ak47 en las Fuerzas Armadas Rusas. Ha sido diseñado por Nobokov y manufacturado por ZNIITochMash.

El diseño del Abakan es fundamentalmente diferente que los diseños de los fusiles Kalashnikov. Su calibre es de 5,45 mm, un diseño nuevo hecho por los soviéticos, pero incluso los rusos admiten que esta munición es menos precisa que la de 5,56 mm (calibre .223) utilizado por una amplia variedad de armas, sobre todo por el m16. Por eso parece que en el futuro el calibre se cambiará a 6 mm. Por otra parte, lo más curioso del Abakan no es su calibre, sino su candencia de tiro, que a primera vista parece espectacular: 1800 balas por minutos, el doble que cualquier otro fusil de asalto. Sin embargo, esta cadencia no es regular.

El fusil posee un nuevo modo de disparo, que permite disparar dos balas prácticamente al mismo tiempo, haciendo uso de un solo cañón. La velocidad de disparo regular es de 600 disparos por minuto, pero si este selector está marcado, el arma permite hacer dos disparos de forma tal que solamente se siente una vez el culatazo, aunque estas fuerzas estén combinadas. Virtualmente, las dos balas impactan en el mismo sitio, con una pequeña diferencia de pocos centímetros.

La primera aparición pública del Abakan tuvo lugar en mayo de 1993 en Nizhny Novgorod como parte de una exhibición de armas muy exclusiva. Anteriormente había sido mostrada a un número limitado de personas, entre ellos técnicos rusos y funcionarios gubernamentales. Rápidamente un gran número de artículos aparecieron en muchas publicaciones occidentales; sin embargo, el Abakan todavía era algo secreto.

Sus diversas características produjeron exitación en Occidente ya que era algo completamente diferente a los diseños previos ruso/soviéticos en cuestión de armas de fuego. Este fusil aparentemente fue el ganador de lo que se llama "Competición Abakan" para elegir un nuevo fusil de asalto que reemplazaría a la ya venerable serie de fusil Kalashnikov actualmente en servicio. Representa un avance importante en cuanto a esta serie de armas, y no se parece a nada que se haya construido antes en el Este.

 

 

 Rifle_AN-94.jpg

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post