Tec 9

Publicado en por todoarmas.over-blog.net


 

El Intratec TEC-DC9 (también conocido simplemente como el TEC-9) es un arma de fuego de accionamiento,blowback semiautomática del calibre de 9x19m m Parabellum, clasificada por la oficina de los E.E.U.U. de alcohol, de tabaco, y de armas de fuego como arma de mano. Se hace del polímero moldeado y de piezas de acero estampadas. Compartimientos que sostienen cargadores de 10, 20-, 32-, 36 50-rondas disponible. Hay tres diversos modelos, que se refieren comúnmente como el TEC-9, aunque solamente un modelo fuera vendido realmente bajo ese nombre.
tec9-1.jpg

Carl Gustavo M/45 sueco
tec9-2.jpg

El TEC-9 fue diseñado originalmente por la compañía sueca Interdynamic AB de Estocolmo como el MP-9, previsto como subfusil ametrallador barato basado en el Carl Gustavo M/45 para los usos militares. Interdynamic no podía adquirir interés entre gobiernos, y el MP-9 nunca incorporó la producción. Poco dispuesto abandonar el diseño, Interdynamic un subsidiario de los E.E.U.U. para poner una versión semiautomática de la arma de mano a los civiles. El MP-9 fue reajustado por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9, que representa las iniciales del firearm' diseñadores de s, George Kellgren y Carlos García. De su herencia del subfusil ametrallador, el TEC-9 original, KG-9 modelo, ofreció un diseño abierto del perno. Esto hizo fácil para que el arma sea convertida al fuego completamente automático, que, combinado con su alta capacidad de compartimiento y bajo costo, le hizo un arma popular con los criminales, especialmente los miembros de la pandilla de la calle. Esto llevó al arma que adquiría una reputación altamente negativa con el público en general, que comenzó a asociarla a delito violento. La oficina de alcohol, de tabaco, de armas de fuego, y de los explosivos (ATF) respondió en 1982 forzando Interdynamic - para entonces conocido como Intratec - para convertir el diseño a una acción de perno cerrado que sería más dificil de hacer completamente automático.


El modelo del perno cerrado fue señalado el KG-99 y puesto al principio como el TEC-9 y más adelante como el TEC-DC9. La reputación temible del TEC-9 mantuvo su renombre alto entre criminales aunque pocos si cualquiera podía convertir el TEC-DC9. Las variantes TEC-9 y TEC-DC9 fueron enumeradas por nombre entre las 19 armas de fuego prohibidas por nombre por la interdicción federal de 1994 armas de asalto. Esta interdicción causó la detención de su fabricación, e Intratec forzado para introducir un más nuevo modelo llamó el AB-10 (para el " Después de Ban) que carecido una cubierta del barril y un bozal roscado. La variante TEC-DC9 estaba entre las armas usadas por Eric Harris y Dylan Klebold en la masacre 1999 de la High School secundaria de Columbine. Dos años después de que Columbine, en 2001, Intratec salió de negocio y la producción modelo AB-10 cesó. California enmendó su acto 1989 del control de las armas de asalto de Roberti-Roos (AWCA) más adelante en 1999,y en enero de 2000, para prohibir las armas de fuego que tenían características del arma de fuego rapido.



Tipo Arma de mano
Lugar del origen Suecia, Estados Unidos Historia de la producción
Fabricante Intratec Producido Circa 1985 a 1994
Especificaciones generales
Peso 1.23 kg-1.4 kilogramos dependiendo del modelo Longitud 241 mm-317 milímetro dependiendo del modelo Longitud del cargador 76 mm-127 milímetro dependiendo del modelo Cartucho 9x19m m Parabellum Acción Vuelta de soplo-funcionado, semiautomático Velocidad de bozal (335 m/s)
Alcance efectivo los 55m Sistema de la alimentación 10, 20, 32, 36 y 50 rondas



Ventajas:

-Dispara rápidamente.

-Es ligera como una pistola y esto permite correr con ella en las manos.

-Tiene buena exactitud a distancias cortas.
No es costosa.

-Se puede disparar desde cualquier vehiculo, terrestre o marino

-Se recarga rápidamente.



Desventajas:

No es muy buena a distancias.

-No causa mucho daño a los vehículos.

-Después de cierta distancia no es efectiva.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post