Jerico 9mm

Publicado en por todoarmas.over-blog.net

jericho941df2.jpg

La Jericho es una pistola semiautomática de doble acción, concebida por Industrias Militares Israelíes  a fines de1989, para reemplazar a la Browning HP 35, que hasta ese momento era la pistola reglamentaria del Ejercito.

Si bien el fin de nuestras notas es solamente analizar el arma, no podemos dejar de mencionar que el origen de la misma no tiene un concepto solo comercial, si no el de ser un arma reglamentaria para el  ejercito de un país, que se encuentra en permanentes conflictos, lo que podemos tomar casi como una garantía de su calidad.

La pistola que en este caso analizamos Jericho 941 esta recamarada para el calibre 9 mm Nato. Construida totalmente en acero, con cañón poligonal de 120 mm. de largo, una distancia entre miras de 150 mm. y una capacidad de fuego de 16 cartuchos en un cargador de dos hileras, su peso vacía es de 1,00 Kg. ,a pesar de no utilizar aleaciones livianas, y por sus dimensiones que la caracterizan como arma de servicio es bastante liviana. Utiliza el sistema Browning mejorado de corto retroceso del cañón, con acerrojamiento del mismo a traves de las clásicas ranuras, contra la corredera. La doble acción es bastante corta y la presión a ejercer es pareja en el total del recorrido.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

El chele 10/01/2010 19:55


jajaja como no ivas a poner esta si es la mas preciada jajajaja!